Post-producción en la Imagen Digital

Curso de Iniciación

Es una estructura creada para aquellos con la necesidad de optimizar el proceso fotográfico y generar imágenes de alta calidad y alto impacto. Basado en la gestión de trabajo, partiendo desde la captura digital, la organización del archivo, los diferentes métodos de tratamiento y ajustes necesarios para responder a las necesidades técnicas de la optimación de la imagen hasta la salida a imprenta o web.

Lo que el Hombre más fotografía es la otredad; partiendo de esa primicia el diplomado en Post-producción tiene como punto central el género fotográfico el retrato, desde todas sus perspectivas y fundamentos. Facilitándole al cursante las técnicas para el abordaje, conceptos para el discurso autoral, postproducción de la imagen, entre otros recursos para un desempeño de alta calidad y optimo discurso fotográfico.

El diplomado tiene una duración de ocho meses divididos en cuatro módulos bimestrales para un total de 168 horas académicas. Donde se impartirá el conocimiento teórico-práctico para la obtención de resultados de alto impacto fotográfico. Con materias como Comunicación Visual, Fundamentos de la Exposición fotográfica, Laboratorios digital fotográfico, entre otras… para así darle al cursante las mejores herramientas para un desempeño profesional, donde la imagen cada vez se torna la comunicación más directa.

Pensum

1er Bimestre
Se inicia el flujo de trabajo con el abordaje de conceptos de investigación autoral y los fundamentos teorico-practicos para la exposición correcta, dándole a cursante el primer contacto con el quehacer fotográfico.
Materias: Proyecto fotográfico 1 / Fundamentos del control de la exposición.

2do Bimestre
Siguiendo con la el flujo profesional de trabajo, al aprobar este modulo el cursante estará en condiciones óptimas para interpretar y elaborar un discurso autoral y realizar las gestiones precisas para un revelado del trabajo fotográfico.
Materias: Comunicación Visual / Gestión de Archivos y revelado.

3er Bimestre
Espacio para desarrollar la imagen de la manera más óptima utilizando las técnicas fundamentales para lograr fotografías de alta calidad en postproducción digital y la definición autoral del cursante para el desarrollo de su trabajo personal.
Materias: Proyecto fotográfico 2 / Adobe Photoshop.

4to Bimestre
Finalizando el flujo de trabajo, este módulo tiene como punto central el cierre de un discurso autoral, dejándole al cursante toda la preparación teórica y técnica para fundamentar y elaborar proyectos de alto impacto y óptima calidad.
Materias: Proyecto fotográfico 3 / Retoque de piel o Calibración.

Requisitos

Es obligatorio el conocimiento absoluto de todos los controles de la cámara digital (diafragma, velocidades, ISO, modos de exposición, modos de medición), nociones básicas de Adobe Photoshop (entorno, herramientas, capas) y Adobe Lightroom‎.

Los interesados deben enviar una carta de intención (no más de una cuartilla) donde explique su formación académica y profesional, así como sus motivaciones para cursar el diplomado, como el presentar un examen teórico – práctico con la finalidad de demostrar sus conocimientos en el área.

Inicio

Primer Bimestre

   

12 de Mayo (Grupo Nº 3)

9:00 am a 2:15 pm

Viernes

Solicitar Información

...