Mega Sala Digital Movistar dedica semana a la fotografía como herramienta de emprendimiento para los jóvenes

  • La actividad se enmarca dentro del proyecto de Fundación Telefónica Movistar para impulsar la educación digital
  • La programación gratuita va dirigida a estudiantes del área audiovisual y comunidades vulnerables
  • La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA)

 

Como parte del programa de Educación Digital, Fundación Telefónica Movistar coloca a disposición del público una serie de talleres gratuitos para promover la fotografía como una herramienta de emprendimiento, a través de la capacitación en temas como iluminación, asistencia, composición y fotografía móvil.

Para alcanzar este objetivo, en alianza con la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), se impartirá formación para la presentación de sus proyectos fotográficos en formato 100% digital y sostenible.

Además, el ciclo ofrecerá una oportunidad de aprendizaje como ayudante de fotografía que constituye un primer paso para el inicio de una carrera audiovisual, así como una fuente de empleo para jóvenes.

La programación contará con la participación de profesionales de la talla de Claudio Napolitano, Marco Mancera, Xondra Gálvez, Domingo Cabrera, Ángel Omar Ponceleón, Aldo Barón, Iván Amaya y Wladimir Andarcia.

Las entradas para todos los talleres y encuentros están disponibles gratuitamente en http://megasaladigitalmovistar.eventbrite.com/

La Semana de la Fotografía se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre, en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en el nivel C-2 de la Torre Caima en Los Palos Grandes, con programación matutina y vespertina.

 

 

Fundación Telefónica Movistar diseñó la Semana de la Fotografía para fomentar espacios de aprendizaje y aproximación a la fotografía en el que las comunidades vulnerables y los estudiantes de Arte, Fotografía, Comunicación Social, Diseño y afines, pueden obtener conocimiento para desarrollar oportunidades de estudio y profesionalización.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:
Twitter, Instagram y Periscope: @FundacionTef_Ve
Facebook y Youtube: Fundación Telefónica Venezuela

Para mayor información visita www.fundaciontelefonica.com.ve

Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com.ve) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

Evaluación Profesional 2017

Evaluación de Fotografía Profesional 2017

PARA LA OBTENCIÓN DE MÉRITOS DE LA MAESTRÍA DE AVECOFA

 

La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines AVECOFA. Con el objeto de estimular la creatividad entre los profesionales de la fotografía, te invita a participar en el "Evaluación de fotografía profesional 2017", con la finalidad de dar los méritos correspondientes a la(s) fotografía(s) premiada(s), según su evaluación, para la obtención de La Maestría de AVECOFA.

 

BASES

  • PARTICIPANTES: Fotógrafos Profesionales (únicamente socios solventes de Avecofa).

  • CATEGORIAS: Publicitaria: (productos, alimentos, bebidas, automóviles, bodegones); Fotografía de Moda; Fotografía Submarina; Fotografía de Arquitectura, Fotografía Documental, Fotografía Libre, Naturaleza: (paisaje, flora y fauna); Naturaleza Muerta, Sociales, Retratos y Composición Digital.

  • CANTIDAD Y FORMATO: En esta oportunidad AVECOFA como importante institución educativa en el área de la fotografía y en pro de sus estudiantes y afiliados ha convenido hacer un cambio en relación a la entrega física de fotografías para su evaluación. Tomando en cuenta las condiciones referentes a costos y escasez de materiales fotográficos, se ha decidido esta nueva forma de entrega: Cada participante podrá inscribir hasta 6 (seis) fotografías digitales a color y/o blanco y negro, con tamaño máximo de 1.5 megabytes (MB). Cada fotografía deberá ser enviada con su título, suministrar las imágenes fuentes en archivo digital, en formato JPG, con una resolución mínima de 250 puntos por pulgadas (ppp –dpi). Es obligatorio suministrar en CD ó DVD las imágenes fuentes. Cada imagen deberá traer su título y la categoría donde participará. No está permitido el uso marcas de agua en las fotografías. Es responsabilidad del autor la correcta selección de la categoría en la que suscribe su obra.

  • EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN: Las fotografías recibidas serán evaluadas por AVECOFA, ubicada en: Av. Las Palmas Qta. Avecofa entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, Caracas. La evaluación estará a cargo de un panel de jueces, profesionales de la fotografía “Maestros de Avecofa” el día lunes, 27 de noviembre de 2017. La(s) toma(s) fotográfica(s) que obtengan 80 puntos obtendrán 1 mérito, las que obtengan de 85 en adelante, obtendrán 2 méritos y pasarán a “Colección de Honor”; estas deberán ser impresas y montadas a tamaño 40x50cm, sobre un soporte rígido (anime comprimido o cartulina passepartout de 0,3 ó 0,5mm. Máximo). Para la entrega de los méritos por “Colección de Honor”, es requisito indispensable el montaje exigido, el ganador tendrá que entregarla(s) en un lapso máximo de 15 días después de ser notificado por Avecofa vía e-mail, si no se hace la entrega física de la fotografía perderá la puntuación como “Colección de Honor” (solo recibirá 1 mérito) y el derecho a exhibición. Avecofa exhibirá esta “Colección de Honor” por un lapso mínimo de un mes en su sede de Las Palmas. Estas fotografías pasarán a ser propiedad de Avecofa.

    No se aceptarán más de una obra con el mismo sujeto ni en el mismo ambiente (series).

    Los gastos de impresión y montaje de la(s) fotografía(s) seleccionada(s) para “Colección de Honor”, corren por cuenta del participante

    Las fotografías serán recibidas en la sede de AVECOFA hasta el día sábado 18 de noviembre de 2017. (Fecha límite de entrega)

    Queda entendido que La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines AVECOFA podrá hacer uso de la(s) fotografía(s) participantes, hayan obtenido o no méritos ó reconocimientos, para su promoción, difusión, publicación o cualquier otro fin publicitario, sean estos en medios escritos o electrónicos.

    El participante declara que las fotografías presentadas constituyen obras artísticas originales de su propia creación y que tiene los derechos de orden moral y patrimonial sobre dichas obras. Asimismo, el participante declara que no viola derechos de terceros y responderá por la autoría y originalidad de las fotografías, siendo el único responsable por cualquier acción o reclamos de terceros

  • COSTO DE EVALUACIÓN: Cada fotografía presentada para su evaluación tendrá un costo de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00). El costo corre por cuenta del participante y deberá ser cancelado en las oficinas de AVECOFA al momento de la inscripción.

    Los Méritos serán entregados en la sede de AVECOFA a partir de los 15 días hábiles posteriores a la evaluación.

  • RECEPCIÓN: Las fotografías serán recibidas sin excepción hasta el sábado 18 de noviembre de 2017, en nuestra sede ubicada en Av. Las Palmas Qta. AVECOFA, entre Av. Maracay y Valencia, Urb Las Palmas, Tlf. 0212-793.82.53-793.4623.

    Las tomas fotográficas deberán ser retiradas en la sede de AVECOFA en un lapso máximo de 30 días hábiles contados a partir del cierre del concurso, a excepción de las fotografías que pasen a formar parte de “La Colección de Honor”. Pasado este tiempo Avecofa podrá disponer de las mismas no haciéndose responsable por pérdidas, daños o destrucción.

 

Cronograma de la Evaluación Profesional

  • Recepción de la fotografía
    Inicia el 11 de Septiembre 2017
    Finaliza el 18 de noviembre 2017

  • 1ª Evaluación de la fotografía
    27 de Noviembre 2017

Horario atípico

Estimada comunidad fotográfica en general, estamos trabajando en horario atípico conforme a las situación del día, pero laboramos en el horario de la mañana, por favor llamar a los teléfonos:

0212-793 4623 / 8253 / 2504 a partir de las 8:00 a.m.

Workshop: Fotografía de boda

Cómo crear atractivos escenarios para fotografiar los anillos de boda

La mayoría de los fotógrafos profesionales del mundo no se dedican al retrato, la moda o la publicidad sino a la fotografía de bodas, por esta razón, todo lo relacionado con esa especialidad resulta de gran interés para muchos seguidores del FotografoDigital.com.

Hoy traemos a esta página un curioso tutorial de iluminación donde el fotógrafo polaco Greg Moment muestra cómo hacer atractivas fotografías de los anillos de boda con unos recursos francamente limitados y al alcance de cualquiera. Una linterna, un spray con agua, unos clips,  unas cucharas, papel de plata, un mechero… le bastan a este ingenioso fotógrafo para crear atractivos escenarios donde los anillos resaltan y cobran protagonismo.

Aunque el plato fuerte de todo reportaje de boda es el momento de la ceremonia, la relación con los invitados y la  celebración, resulta igualmente cierto que un buen reportaje no puede carecer de fotografías de detalle y muchas de ellas son bodegones con los zapatos de la novia, el ramo de flores, los arreglos de mesa y, por supuesto, los anillos.

Por esta razón, el tutorial de Greg Moment resulta especialmente útil ya que no solamente aporta ideas e inspiración sino que además gracias a la economía de medios utilizados, emular sus fotografías está al alcance de cualquiera.

Este tutorial está en inglés pero, como suele ocurrir con los tutoriales de iluminación, lo más importante es ver cómo se disponen las luces y cuál es el resultado de las imágenes obtenidas cosa que entenderá perfectamente cualquiera que visiones el vídeo.

Condolencias Anita Mier Quintana

AVECOFA
Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines

 

Cumplimos con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento de la señora:

 

Anita Mier Quintana
Q.E.P.D.

 

Madre del Sr. Marcos Arenas Mier, Ex-presidente de nuestra Asociación.

Hecho acaecido hoy 08 de marzo de 2017, en Asturias-España

Todos los miembros de esta asociación nos unimos al duelo que aflige a su familia, le hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencia.

Paz a su alma.

 

“Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, quién cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y todo aquél que vive y cree en mí no morirá para siempre”.
Juan 11: 25 y 26

Condolencias Carmen Sierra

CARMEN SIERRA
1934-2017
Venezuela

Queremos expresar nuestro más profundo pésame por el fallecimiento de Carmen Sierra, madre de nuestro profesor Sergio Carmona.

Hacemos llegar a sus familiares y más cercanos amigos, y al gremio fotográfico, nuestras más sinceras palabras de condolencia


"Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, quién cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y todo aquél que vive y cree en mí no morirá para siempre".
Juan 11: 25 y 26


Nuestro más sentido pésame

Junta Directiva de Avecofa

Condolencias Mikel Bilbao

MIKEL BILBAO
1951-2017
Venezuela

 

Queremos expresar nuestro más profundo pésame por el fallecimiento de MIKEL BILBAO, entrañable amigo de esta casa, Director Regional, colaborador de Avecofa.

 

Hacemos llegar a sus familiares y más cercanos amigos, y al gremio fotográfico, nuestras más sinceras palabras de condolencia.

 

"Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, quién cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y todo aquél que vive y cree en mí no morirá para siempre"

Juan 11: 25 y 26

 

Nuestro más sentido pésame.

 

Junta Directiva de Avecofa

Diplomado en Post-producción en la Imagen Digital

Síguenos por Twitter (@avecofa)
y
Encuéntranos en Facebook (Avecofa fotografía)

AVECOFA y la Universidad Monteávila

Diplomado en Post-producción en la Imagen Digital

Es una estructura creada para aquellos con la necesidad de optimizar el proceso fotográfico y generar imágenes de alta calidad y alto impacto. Basado en la gestión de trabajo, partiendo desde la captura digital, la organización del archivo, los diferentes métodos de tratamiento y ajustes necesarios para responder a las necesidades técnicas de la optimación de la imagen hasta la salida a imprenta o web.

Lo que el Hombre más fotografía es la otredad; partiendo de esa primicia el diplomado en Post-producción tiene como punto central el género fotográfico el retrato, desde todas sus perspectivas y fundamentos. Facilitándole al cursante las técnicas para el abordaje, conceptos para el discurso autoral, postproducción de la imagen, entre otros recursos para un desempeño de alta calidad y optimo discurso fotográfico.

El diplomado tiene una duración de ocho meses divididos en cuatro módulos bimestrales para un total de 168 horas académicas. Donde se impartirá el conocimiento teórico-práctico para la obtención de resultados de alto impacto fotográfico. Con materias como Comunicación Visual, Fundamentos de la Exposición fotográfica, Laboratorios digital fotográfico, entre otras… para así darle al cursante las mejores herramientas para un desempeño profesional, donde la imagen cada vez se torna la comunicación más directa.

 

Primer Bimestre:

  1. Viernes de 9:00 a.m. a 2:15 p.m. Grupo Nº 3
    Inicio: 12 de Mayo de 2017
    Cierre del bimestre: 30 de Junio de 2017
    Inversión mensual: Bs. 34.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)
    Inscripción: Bs. 26.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)
    Ningún precio incluye Iva

1er Bimestre
Se inicia el flujo de trabajo con el abordaje de conceptos de investigación autoral y los fundamentos teorico-practicos para la exposición correcta, dándole a cursante el primer contacto con el quehacer fotográfico.
Materias: Proyecto fotográfico 1 / Fundamentos del control de la exposición.

2do Bimestre
Siguiendo con la el flujo profesional de trabajo, al aprobar este modulo el cursante estará en condiciones óptimas para interpretar y elaborar un discurso autoral y realizar las gestiones precisas para un revelado del trabajo fotográfico.
Materias: Comunicación Visual / Gestión de Archivos y revelado.

3er Bimestre
Espacio para desarrollar la imagen de la manera más óptima utilizando las técnicas fundamentales para lograr fotografías de alta calidad en postproducción digital y la definición autoral del cursante para el desarrollo de su trabajo personal.
Materias: Proyecto fotográfico 2 / Adobe Photoshop.

 

4to Bimestre
Finalizando el flujo de trabajo, este módulo tiene como punto central el cierre de un discurso autoral, dejándole al cursante toda la preparación teórica y técnica para fundamentar y elaborar proyectos de alto impacto y óptima calidad.
Materias: Proyecto fotográfico 3 / Retoque de piel o Calibración.

Requisitos:

Es obligatorio el conocimiento absoluto de todos los controles de la cámara digital (diafragma, velocidades, ISO, modos de exposición, modos de medición), nociones básicas de Adobe Photoshop (entorno, herramientas, capas) y Adobe Lightroom‎.

Los interesados deben enviar una carta de intención (no más de una cuartilla) donde explique su formación académica y profesional, así como sus motivaciones para cursar el diplomado, como el presentar un examen teórico – práctico con la finalidad de demostrar sus conocimientos en el área.

Pueden depositar o realizar transferencia en el BANCO CARIBE CUENTA Nº 0114-0192-93-1927000080 RIF: J-00294328-9 a nombre de Avecofa
Teléfonos: (0212) 793 4623 / 793 8253
CORREOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Av. Las Palmas, Qta. Avecofa, entre Calles Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas. Fax: 793-2504

Diplomado en Técnicas y Artes Fotográficas

Síguenos por nuestras redes sociales:

@avecofa
Avecofa fotografía
avecofa

AVECOFA y la Universidad Monteávila

 

Diplomado en Técnicas y Artes Fotográficas

Diplomado: Avalado por la Universidad Monteávila. Está dirigido a todo público interesado en adquirir o ampliar conocimientos de fotografía. Se ofrecen tres horarios y su duración es de 10 meses.

Curso de Iniciación
Está dirigido únicamente a personas con pocos conocimientos técnicos de fotografía. El contenido de dicho curso trata aspectos técnicos como: manejo básicos de la cámara digital (diafragma, velocidad, ISO, balance de blancos y profundidad de campo) y principios básicos de composición fotográfica (ley de los tercios, ángulos de toma, tipos de encuadre, etc.).
La duración del curso de iniciación tiene una duración de 24 horas académicas (abrimos tres horarios).

Fechas del curso de iniciación: (introductorio)
Lunes a Viernes: 18 de Septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (en la mañana) culmina 22-09-2017
Inversión: Bs. 74.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)

Promoción: con la inscripción de tres amigos el curso de iniciación es gratuito para los tres.

 

Primer Trimestre:

  1. Lunes y miércoles de 9:00 am a 12:30 pm Grupo Nº 51
    Inicio: lunes 25 de septiembre de 2017
    Cierre del trimestre: Jueves 07 de diciembre de 2017
    Inversión mensual: Bs. 89.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)
    Inscripción: Bs. 70.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)

  2. Martes y jueves de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Grupo Nº 52
    Inicio: martes 26 de septiembre de 2017
    Cierre del trimestre: Jueves 07 de diciembre de 2017
    Inversión mensual: Bs. 89.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)
    Inscripción: Bs. 70.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)

  3. Sábados de 8:00 am a 2:50 pm Grupo Nº 53
    Inicio: sábado 30 de septiembre de 2017
    Cierre del trimestre: Sábado 09 de diciembre de 2017
    Inversión mensual: Bs. 89.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)
    Inscripción: Bs. 70.000 (precio sujeto a cambio sin previo aviso)

 

1er Trimestre
En éste primer período se hace énfasis en el manejo correcto de la técnica y la composición fotográfica en la cátedra Fotografía I. En Comunicación visual I se impartirán las herramientas para el análisis y creación de imágenes, desde diversas teorías de la comunicación visual. En Laboratorio Digital I, se introduce al estudiante en el manejo de software para flujo de trabajo y gestión de imágenes digitales y, finalmente en Historia de la Fotografía, se estudia la evolución técnica de los distintos procesos fotográficos desde sus autores y su contexto histórico.

 

2do Trimestre
En éste período el estudiante estará en la capacidad de emprender de manera práctica la creación de imágenes. En la cátedra de Fotografía II, se introducirá al estudiante en el uso y manejo de la luz con flashes de estudio. Desde la semiología, en Comunicación visual II, se profundizará en la manera de crear y mostrar un lenguaje propio con la fotografía. En Laboratorio Digital II, se hará énfasis en el uso de software para retoques y mejoras de la imagen hasta llegar a su preparación final. No menos importante, en Introducción al Desarrollo de Proyectos Fotográficos, se guiará al estudiante en la selección y desarrollo narrativo de un tema especifico.

 

3er Trimestre
En éste último periodo el estudiante está en la capacidad de concebir la fotografía desde múltiples perspectivas y géneros, apoyado en cátedras como: Audiovisual y multimedia, donde se desarrollará un trabajo audiovisual, en Arte y fotografía, donde se explorará el uso de la fotografía como herramienta creativa en las artes visuales y un Seminario electivo para incentivar la creatividad y complementar conocimientos, planteamientos e ideas.
Es requisito de este trimestre concretar un cuerpo de trabajo teórico y visual del tema investigado en el trimestre anterior, el cual debe ser culminado en la cátedra de Edición fotográfica, donde se dictarán los lineamientos finales para la presentación, coherencia y secuencia de las imágenes ante un jurado, que evaluará las fotografías y su desarrollo temático. .

 

Requisitos:

Debe tener cámara réflex digital y tener conocimiento básico en fotografía. De no tenerlo le ofrecemos un curso introductorio que se dictara antes de comenzar el diplomado. Para inscribirse debe acercarte a la sede y traer los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • RIF
  • 1 foto carnet
  • Copia título de bachiller o universitario
  • Curriculum vitae
  • Copia de recibo de servicio donde aparezca su dirección de residencia

Importante: Si tienes cursos realizados en fotografía debes traernos los certificados originales y copia de los mismos (tendrán una entrevista con un docente del diplomado o un test para asegurarnos de sus conocimientos en fotografía).

 

Pueden depositar o realizar transferencia en el BANCO CARIBE CUENTA Nº 0114-0192-93-1927000080 RIF: J-00294328-9 a nombre de Avecofa

 

Teléfonos: (0212) 793 4623 / 793 8253
Fax: 793 2504
CORREOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Av. Las Palmas, Qta. Avecofa, entre Calles Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas.

Condolencias Jesús Crende

JESUS CRENDE
1932-2017
Galicia- España/ Caracas-Venezuela

 

Queremos expresar nuestro más profundo pésame por el fallecimiento  de JESÚS CRENDE, entrañable amigo de esta casa,  colaborador de Avecofa y Expofot,  fundador de Interfot y Unifot, actualmente propietario de Nice Photo Store.


Hacemos llegar a sus familiares y más cercanos amigos, y al gremio fotográfico, nuestras más sinceras palabras de condolencia.


"Más allá está la mañana infinita de un día sin mañana".
WS Abbott

 

“Lo que se amó con el alma no lo arranca ningún olvido”

 

Junta Directiva de Avecofa