Evaluación de Fotografía Profesional 2016

PARA LA OBTENCIÓN DE MÉRITOS DE LA MAESTRÍA DE AVECOFA

 

La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines AVECOFA. Con el objeto de estimular la creatividad entre los profesionales de la fotografía, te invita a participar en el "Evaluación de fotografía profesional 2016", con la finalidad de dar los méritos correspondientes a la(s) fotografía(s) premiada(s), según su evaluación, para la obtención de La Maestría de AVECOFA.

 

BASES

    • PARTICIPANTES: Fotógrafos Profesionales (únicamente socios solventes de Avecofa).

 

    • CATEGORIAS: Fotografía publicitaria: (productos, alimentos, bebidas, automóviles, bodegones). Fotografía de Moda, Fotografía submarina, Fotografía de Arquitectura, Fotografía Documental, Fotografía Libre, Naturaleza: (paisaje, flora y fauna). Naturaleza Muerta, Sociales, Retratos y Composición Digital.

 

    • CANTIDAD Y FORMATO: En esta oportunidad AVECOFA como importante institución educativa en el área de La Fotografía y en pro de sus estudiantes y afiliados a convenido hacer un cambio en relación a la entrega física de fotografías para su evaluación. Tomando en cuenta las condiciones referente a costos y escasez de materiales fotográficos, ha decidido esta nueva forma de entrega. Cada participante podrá inscribir hasta 6 (seis) fotografías digitales a color y/o blanco y negro, con tamaño máximo de 1.5 megabyte (MB). Cada fotografía deberá ser enviada con su título y nombre del autor, suministrar las imágenes fuentes en archivo digital, formato jpg, con una resolución mínima de 250 puntos por pulgadas (ppp –dpi) Es obligatorio suministrar en CD ó DVD las imágenes fuentes) No esta permitido el uso marcas de agua en las fotografías.

 

    • EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN: Las fotografías recibidas serán evaluadas en Acto Público en la sede de AVECOFA ubicada en: Av. Las Palmas Qta. Avecofa entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, Caracas. La evaluación estará a cargo de profesionales de la fotografía "Maestros de Avecofa" el día domingo, 20 de noviembre de 2016, a partir de las 10:00 a.m. La(s) fotografía(s) que obtengan 80 puntos para los méritos, deberán ser impresas y montadas a tamaño 40x50cm, sobre un soporte rígido (anime comprimido o cartulina passepartout de 0,3 ó 0,5mm. Máximo). La impresión y montaje con estas caracteristicas son requisitos indispensables para ser sometidas a una nueva evaluación que definirá la optención de Méritos o el pase a nuestra Colección de Honor, dicha evaluación está pautada para el día 4 de diciembre, en la sede de AVECOFA a las 10:00 am.

      No se aceptarán fotografías firmadas o identificadas por el frente, ni montajes con algún tipo de marco, vidrios o ganchos. No se aceptarán más de una obra con el mismo sujeto ni en el mismo ambiente (series).

      Cada fotografía deberá estar identificada al dorso con el nombre del autor, título y la categoría que desea participar. Es responsabilidad del autor la correcta selección de la categoría en la que subscribe su obra.

      Los gastos de impresión y montaje de la(s) fotografía(s) corre por cuenta del participante

      Las fotografías serán recibidas en la sede de AVECOFA hasta el día 22 de noviembre de 2016. (fecha límite de entrega)

      Queda entendido que La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines AVECOFA podrá hacer uso de la(s) fotografía(s) participantes, hayan obtenido o no Méritos o Reconocimentos para su promoción, difusión, públiación o cualquier otro fin publicitario, sean estos en medios escritos o eléctronicos.

      El participante declara que las fotografías presentadas constituyen obras artísticas originales de su propia creación y que tiene los derechos de orden moral y patrimonial sobre dichas obras. Asimismo, el participante declara que no viola derechos de terceros y responderá por la autoría y originalidad de las fotografías, siendo el único responsable por cualquier acción o reclamos de terceros.

 

    • Costo de participacion: Cada fotografía presentada para su evalución tendrá un costo de mil quinientos bolívares (Bs.1500,00). El costo corre por cuenta del participante y deberá ser cancelado en las oficinas de AVECOFA al momento de la inscripción.

      Los Méritos serán entregados en la sede de AVECOFA a partir de los 15 días hábiles posteriores a la evaluación.

 

  • RECEPCIÓN: Las fotografías serán recibidas sin excepción hasta el sábado 29 de octubre de 2016, en nuestra sede ubicada en Av. Las Palmas Qta. AVECOFA, entre Av. Maracay y Valencia, Urb Las Palmas, Tlf. 0212-793.82.53-793.4623.

    La(s) fotografía(s) deberán ser retirada(s) en la sede de AVECOFA en un lapso máximo de 30 días hábiles contados a partir del cierre del concurso, a excepción de las fotografías que pasen a formar parte de "La Colección de Honor". Pasado este tiempo Avecofa podrá disponer de las mismas no haciendose responsable por pérdidas, daños o destrucción.

 

Cronograma de la Evaluación Profesional

    • Recepción de la fotografía
      Inicia el 05 de Septiembre
      Finaliza el 29 de octubre

 

    • 1ª Evaluación de la fotografía
      20 de noviembre

 

  • 2ª Evaluación de la fotografía
    4 de diciembre