Comunicado: Resultados del Primer Concurso On-line de Avecofa

Luego de haber recibido la participación de muchísimos entusiastas de la fotografía en Venezuela, nos complace anunciar el día de hoy los resultados del Primer Concurso de Fotografía On-line.


La convocatoria se llevó a cabo desde el 11 de noviembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, principalmente por medio de nuestras redes sociales, así como con la colaboración de varios medios de comunicación. Durante este período se recibieron los trabajos fotográficos de más de 300 personas, en donde el reto, además de artístico y técnico, fue conceptual. Bases del Primer Concurso On-line de Avecofa.

 

En este sentido, estamos muy complacidos de los resultados obtenidos, y aprovechamos para animar a todos los entusiastas de la comunidad fotográfica del país a estar pendientes de nuestros comunicados a través de Twitter (@avecofa) y Facebook sobre nuevos concursos y actividades.

 

También anunciaremos por esa misma vía la fecha de la ceremonia de premiación.

 

Estos son los ganadores:

 

Primer lugar:


Segundo lugar:


Tercer lugar:


Mención Votación Popular:


 

Nuevamente ¡Felicitaciones!

Comunicado 06/03/14: Primer Concurso On-line de Avecofa

Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas y el clima de inestabilidad en el pais, la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), se dirige a toda la comunidad fotográfica, estudiantes y docentes para comunicarles que se ha tomado la decisión de publicar los resultados del Primer Concurso de Fotografía On-line en tanto se reanuden las actividades, a fin de poder garantizar la recepción de los premios por parte de los ganadores.

 

Atentamente,

El equipo

Suspensión de actividades académicas hasta nuevo aviso

Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas y el clima de inestabilidad en el pais, la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), se dirige a toda la comunidad fotográfica, estudiantes y docentes para comunicarles, la decisión de suspender todas las actividades académicas (talleres y Diplomado en Técnicas y Artes Fotográficas) hasta nuevo aviso, en virtud de que no existen las garantías mínimas de circulación por la ciudad.

En los próximos días, se tomarán las medidas correspondientes para garantizar que se cumplan todos los objetivos académicos de nuestros talleres y diplomado.

Deseamos enfatizar que nuestra prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de todos.

Atentamente
Junta Directiva de Avecofa

Comunicado: Suspensión de actividades académicas del día 22/02/2014

Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), se dirige a toda la comunidad fotográfica, estudiantes y docentes para comunicarles, la decisión de suspender todas las actividades académicas (talleres y Diplomado en Técnicas y Artes Fotográficas) del sábado 22 de febrero de 2014, en virtud de que no existen las garantías mínimas de circulación por la ciudad.

En los próximos días, se tomarán las medidas correspondientes para garantizar que se cumplan todos los objetivos académicos de nuestros talleres y diplomado. Deseamos enfatizar que nuestra prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad de todos.

Atentamente
Junta Directiva de Avecofa

Comunicado 21/02/14: Ier Concurso de Fotografía On-line

Tras haber culminado los procesos de recepción y votación popular del I Concurso de Fotografía On-line de Avecofa, queremos agradecer y felicitar a las más de 400 personas que enviaron sus series fotográficas; de las cuales, fueron seleccionadas todas aquellas series que cumplieron con las Bases del Concurso On-line garantizando, de esta manera, su avance al proceso de votación popular desde la página Web de Avecofa y la posterior selección de las series ganadoras por parte de un jurado calificado.

Los invitamos, desde ahora, a estar atentos de las informaciones suministradas en nuestra página Web y redes sociales, para conocer el resultado del I Concurso On-line como de las nuevas actividades y concursos que realizaremos en el transcurso del año.

Atentamente,

El equipo.

Federico Fernández Ackermann (1939-2014)

Ville d'Eu – Francia / Caracas-Venezuela

Queremos expresar nuestro más profundo pésame por el fallecimiento  del Maestro  Federico Fernández Ackermann, entrañable amigo de esta casa,  fotógrafo y  docente de alta estima. Hacemos llegar a su familia y más cercanos amigos, nuestras más sinceras palabras de condolencia.

"Más allá está la mañana infinita de un día sin mañana". WS Abbott
 
31/10/1939 - febrero 2014

Vivió hasta los 5 años con su familia materna en Alemania y en 1945, al culminar la Guerra Mundial se residencia en Francia con su madre Margaret Ackermann. Su padre, José Fernández, activista del partido comunista español viaja a Venezuela en 1948 y luego en 1950 la familia se reúne con él en Maiquetía. Luego por seis años se residencian en Puerto Cabello. En su juventud participa en diversas acciones políticas para llamar la atención mundial contra la dictadura de la península Ibérica. A raíz de estas acciones es puesto prisionero en el Cuartel San Carlos y la Cárcel Modelo, hasta 1969 cuando comienza a trabajar en la UCV. En 1970, le regalan una cámara fotográfica y asiste a las clases de Carlos Herrera en el laboratorio de Fotografía de la Facultad de Ciencias. El 1972, emprende un viaje terrestre por Sur América hasta llegar a Chile, en donde toma fotografías para su primera exposición. En 1973, junto con Félix Molina y José Urdaneta montan una escuela de fotografía en Caracas. Entre 1976 hasta 1981, trabaja como fotógrafo del Museo de Bellas Artes, fotografiando obras y demás actividades educativas del museo. Allí desarrolla la serie "Inaugurando" trabajo de un ojo crítico ante la sociedad y de línea documental. En 1981, se le otorga el segundo premio de Fotografía Venezolana. Entre 1981 y 1983 dicta clases de fotografía en el Instituto de Diseño Neumann. En 1982, durante la Semana Santa crea su serie "Vía crucis", luego la serie "Super Galaxia". En 1984, recibe el Primer Premio de Fotografía Venezolana. En 1984 viaja a Nicaragua, y produce la serie "Nicaragua en tiempo de Guerra" que relata aspectos de la revolución sandinista. En 1986, fallece su padre y produce la serie "Mi padre el inmigrante". En 1987, es merecedor del Premio Luis Felipe Toro. En 1992 recibe el premio Henrrique Avril del L Salón Arturo Michelena. En 1994, realiza las fotografías para el libro "La estatuaria de Caracas. Huellas de la historia en el paisaje urbano" y en 1995 realiza la serie "Río Caribe" y le es otorgado el Premio Nacional de Fotografía. Fernández participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Venezuela y Europa y participó como ponente en Coloquios internacionales de Fotografía.

Avecofa
Junta Directiva

Comunicado: Nuevo cambio de fechas

Avecofa desea comunicarle a toda la comunidad fotográfica venezolana que, debido a que la participación de todos es importante para nosotros, hemos decidido extender el periodo de votación de las series participantes en la plataforma On-line. Consecuentemente, estas son las fechas claves definitivas:

4 de febrero a las 12:00 a.m.: se abre la plataforma de votación On-line

16 de febrero a las 11:59 p.m.: se cierra la plataforma de votación On-line

21 de febrero: se anuncian los resultados y se le comunica a los ganadores

14 de marzo: se realiza la ceremonia de premiación en la serie

Nuevamente queremos darles las gracias por su confianza, y los invitamos a seguir todo el proceso hasta el final, y a participar en próximos concursos que realizaremos en el año.

Comunicado: extensión del periodo de recepción para el Primer Concurso de Fotografía On-line de Avecofa

Desde Avecofa queremos comunicarle a los participantes y a todos quienes aspiran a participar en el Primer Concurso de Fotografía On-line de Avecofa que, debido a la gran afluencia de participantes, hemos decidido extender el periodo de recepción de fotografías. Ahora tienen hasta el 31 de enero a las 11:59 p.m. (hora local) para enviar sus series fotográficas. Muchas gracias a todos y ¡suerte!"

Comunicado: cambio de fechas del Primer Concurso On-line de Avecofa

Informamos a todos los participantes del Primer Concurso de Fotografía On-line de Avecofa que se han realizado los siguientes cambios en las fechas:

- La premiación será el día 21/02/2014 (no el día 14 de febrero)

- El día 14 se anunciarán los resultados, y los ganadores tendrán a partir de entonces hasta el día 28/02/2014 oportunidad para comunicarse con nosotros y reclamar sus premios.

- El día 21/02/2014 los ganadores deberán presentarse en la sede de Avecofa para retirar sus premios"

Modificaciones a las condiciones de I Concurso Fotográfico On-Line Avecofa

En conformidad con lo estipulado en la SÉPTIMA sección del reglamento de I Primer Concurso de Fotografía On-Line de Avecofa:

SÉPTIMA.- AVECOFA se reserva el derecho de modificar las condiciones del concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas a través de la página www.avecofa.com de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

se añaden las siguientes cláusulas:

SÉPTIMA PRIMERA: las fotografías inscritas no deberán estar marcadas de ninguna manera (ej: marcas de agua).

SÉPTIMA SEGUNDA: los ganadores tendrán un período de dos (2) semanas a partir del anuncio de los resultados para reclamar su premio. De lo contrario, será transferido al siguiente ganador.

COMUNICADO

COMUNICADO

 

Estimado socio, como resultado de las Elecciones llevadas a cabo el viernes 6 de diciembre de 2013 resultó elegido en primera convocatoria, con un porcentaje de 30.33% de los socios activos, el Maestro Yuri Liscano como Vicepresidente de Avecofa en el periodo 2014-2015.

 

Los compañeros de Junta Directiva lo felicitan y le desean muchos éxitos.

 

AVECOFA, Caracas, 7/12/13.