Misa de Exequias - Marcos Arenas

Adiós a un Amigo

En la tarde de ayer nos dejó de manera sorpresiva nuestro querido amigo MARCOS ARENAS.

Nos queremos unir al dolor de su esposa Ivonne y sus queridos hijos, al de quienes fueron honrados con su sincera amistad y al de todo el gremio fotográfico venezolano.

Expresidente de Avecofa, Maestro Honorario y sobre todo, gran amigo, colaborador e impulsor de los proyectos orientados al logro de un gremio de profesionales de alto nivel capaz de dejar muy en alto nuestra disciplina tanto a nivel nacional como internacional.

En alguna forma todos le adeudamos oraciones por el descanso eterno de su alma. La misma que usó para orientar, ayudar y colaborar con quienes a él acudían en busca de consejo.

Tu memoria queda registrada al llevar tu nombre el estudio y principal sala de la sede de Avecofa y en la cual se han formado y dictado charlas y clases a muchos de quienes hoy son exitosos profesionales.

 

Adiós amigo.

 

Junta directiva, personal ejecutivo
Y empleados de Avecofa

Caracas,12 de noviembre 2021

 

 

La junta directiva, personal ejecutivo
Y empleados de Avecofa
cumplen con profunda tristeza, comunicar el sensible fallecimiento de nuestro
amigo, compañero, ex-presidente y maestro

Marcos Arenas
Q.E.P.D.

Quien se desempeñaba como representante de Elinchrom en Venezuela,
Uno de los mas importantes colaboradores y miembro fundador de nuestra casa.

Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras
de condolencias a su esposa Ivonne, demás familiares, amigos, compañeros y allegados por tan irreparable pérdida.

Hecho acaecido en la ciudad de Caracas, el día 11 de noviembre de 2021.

PAZ A SU ALMA

Evaluación profesional 2021

‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Feliz día fotógrafos

 

En una época en la que cada uno de nuestros acontecimientos está enmarcado por publicaciones en las redes sociales, en donde las nuevas generaciones tienen una increíble cultura visual, resulta difícil imaginar un mundo sin fotografías. Es una ventana definitiva y creativa en la vida de quienes nos rodean. Las fotografías son también los momentos más confiables de la historia, ya que sirven como un documento digno de estudio y también como una herramienta para preservar el pasado. Además las fotografías sirven como herramientas en la educación y la información.

 

El origen del Día Mundial de la Fotografía se remonta a 1839 en Francia. La invención del Daguerrotipo, que es un proceso fotográfico desarrollado por los franceses Louis Daguerre y Joseph Nicephore Niepce en 1837. Según los informes, la Academia Francesa de Ciencias anunció el proceso de Daguerrotipo el 19 de agosto de 1839, día en que el gobierno francés obtuvo la patente de la cámara daguerrotipo y la puso a disposición del mundo entero.

 

Por eso en este día tan especial, la familia Avecofa tiene los mejores deseos para los amantes de la fotografía a quienes recuerda esta frase del célebre fotoperiodista Britanico Sir Don McCullin: “Para mí, la fotografía no es mirar, es sentir. Si no puedes sentir lo que estás mirando, nunca conseguirás que los demás sientan nada cuando vean tus fotografías".

 

Feliz Día Del Fotógrafo, les desea la familia Avecofa.

Historia de la Fotografía Venezolana - 19 de agosto

Fotografía para niños - 19 de agosto

Comunicado: Mensaje ante el nuevo formato vía Jitsi o Zoom online

Avecofa informa a sus afiliados y alumnado, que cambia el formato de presencial a online o semi-presencial de su Diplomado y demás cursos mientras dure el estado de excepción y demás restricciones adoptadas por las autoridades competentes para combatir la pandemia del coronavirus o COVID-19.

El objetivo es no parar nuestra labor docente y formativa y seguir apoyando su deseo de formación y desarrollo personal y profesional pese a las dificultades que afrontemos en el país y seguir en esta gran labor educativa que desarrollamos con la ayuda de las universidades Monteavila (UMA) y Metropolitana (UNIMET) a las que les damos las gracias por confiar en nosotros.

Queremos que todos los jóvenes de Venezuela, tanto los de Caracas o del interior del país como los residentes en el exterior, tengan la oportunidad de seguir contando con el Diplomado y cursos que impartimos, por lo que los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes, tanto para ver nuestra actividades como para inscribirse. Para tal fin, hemos anexado en las redes tres teléfonos celulares de nuestro personal de administración que gustosamente los atenderán mientras dure la imposibilidad de acudir a las oficinas de nuestra sede.

Avecofa no se para ante las adversidades para ayudarlos en el cumplimiento de sus sueños pero necesita el concurso y apoyo de todos ustedes. Los esperamos.


Ramón Fernández
Presidente de Avecofa

Comunicado sobre los eventos relacionados con Adobe Inc. / Official Statement on Events Surrounding Adobe Inc. and Venezuela

Desde la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), queremos expresar nuestro más firme rechazo a las medidas anunciadas por la empresa Adobe Inc. el día de ayer por correo electrónico a todos sus clientes registrados en Venezuela, las cuales se basan en una interpretación en extremo amplia e injusta de la Orden Ejecutiva No. 13884 emitida por el gobierno de los Estados Unidos de América. Estas medidas no solamente nos afectan como escuela de fotografía, sino que afectan a nuestros estudiantes, egresados y muchos venezolanos y residentes que dependen del uso de estas herramientas para ganarse la vida dignamente. El uso de estas herramientas representa la diferencia entre la vida y la muerte para muchos. Por eso les pedimos a nuestros seguidores y a todo el que vea esta publicación que le hablen a @Adobe en todas sus redes sociales, y que compartan esta publicación con sus familiares, amigos y conocidos, así como con otros fotógrafos, diseñadores, ilustradores, artistas y, en fin, trabajadores en todo el mundo, de manera de que Adobe sepa que con estas medidas crean un precedente devastador para todos los profesionales que residen en Venezuela y en el mundo. Nuestra esperanza es que reconsideren su decisión y que nos valoren como clientes que les hemos dado nuestra confianza y preferencia durante años. Muchísimas gracias a todos.

 

 

 

From Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), we want to voice our strongest opposition to the measures Adobe Inc. plans to implement against their paying customers located in the Republic of Venezuela, as informed by them via email yesterday, October 7th, 2019. These measures are based in an extreme and absurd interpretation of Executive Order No. 13884 issued by the government of the United States of America. These measures do not only affect us as a school of photography, but they also affect our students, graduates and thousands of Venezuelans and legal residents who depend on access to these tools to make an honest and fair living. It is literally the difference between life and death for many. This is why we ask our followers and anyone seeing this publication to speak to @Adobe through all their social networks and to share this publication with their relatives, friends and acquaintances, as well as with photographers, designers, illustrators, artists and freelancers all over the world, so that Adobe may become aware of the devastating precedent they are setting for all workers living in Venezuela and all over the world. We hope that they may reconsider their decision and that they come to value us as clients who have always given them our trust and preference all over these years. Thank you.

Bases del concurso Descubriendo Chacao

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE FOTOGRAFIA “DESCUBRIENDO NUESTRO MUNICIPIO CHACAO” EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL ARQUITECTO

El Concejo Municipal y la Alcaldía del Municipio Chacao, a través de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo, Cultura Chacao y en alianza con la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), presentan las Bases para el Concurso de Fotografías denominado “DESCUBRIENDO NUESTRO MUNICIPIO CHACAO”, en conmemoración al día del Arquitecto a celebrarse en fecha 04 de julio de cada año.

    1. OBJETIVOS: Son tres (3) los objetivos que persigue este Concurso de Fotografía:

        • 1.1 Realizar un evento conmemorativo del día del Arquitecto cuyo origen se remonta al año 1945, fecha en la cual un grupo de siete arquitectos venezolanos logran fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) a través de distintas reuniones, lo que conllevó a la firma de un Acta donde se declara el día cuatro (4) de julio de cada año como fecha para su celebración.

        • 1.2 Descubrir, reconocer, divulgar y fomentar la belleza de los pasajes y paseos urbanos naturales, urbanísticos y arquitectónicos existentes dentro del Municipio Chacao y que no han sido explorados o apreciados por gran parte de los chacaoenses y de la comunidad en general.

      • 1.3 Premiar y difundir la creatividad en el arte de la fotografía de los aficionados y profesionales que a través de imágenes nos invitan a crear conciencia de la riqueza urbana con la cual cuenta nuestro Municipio.

 

    1. TEMA: El tema del concurso es “PASAJES Y PASEOS URBANOS DEL MUNICIPIO CHACAO”.

 

    1. COMITÉ ORGANIZADOR: Conformado por cinco (5) miembros quienes se encargarán de la recepción de las diferentes propuestas que serán enviadas al Jurado calificador de forma anónima, para así respetar la imparcialidad y transparencia del evento.

 

    1. JURADO CALIFICADOR: Conformado por tres (3) miembros quienes se encargarán de analizar, evaluar y seleccionar los ganadores del Concurso, para la cual se escogerá un (1) solo ganador y una (1) mención honorífica para cada Categoría.

 

    1. PARTICIPANTES: Podrán participar, de forma individual, todos los ciudadanos sin límite de edad, de nacionalidad venezolana o extranjera, a excepción de los que se mencionan en el numeral subsiguiente.

 

    1. PERSONAS QUE NO PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

        • 6.1 Miembros del Comité Organizador y Jurado Calificador;

        • 6.2 El equipo de guías y personal del Concejo Municipal que estará trabajando en la realización del presente Concurso.

        • 6.3 El personal perteneciente al equipo encargado del diseño y construcción de la aplicación web.

      • 6.4 Familiares de los jurados hasta tercer grado de consanguinidad.

 

    1. INSCRIPCIÓN: Las inscripciones son gratuitas y serán realizadas, a partir del día 12 de julio hasta el 13 de Septiembre de 2019, de lunes a viernes a través del correo electrónico del Comité Organizador: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de acuerdo al Cronograma anexo fijado para el presente año.

 

    1. CATEGORÍAS: Se establecen tres (3) categorías con base al equipo fotográfico utilizado para la captación de las imágenes:

        • Equipo celular

        • Cámara fotográfica compacta

      • Equipo profesional Tipo Réflex

      Requisitos comunes para participar en las tres Categorías:

        • Pueden participar personas de cualquier edad de acuerdo a lo mencionado en los numerales 5 y 6 de estas Bases.

        • Si es menor de edad, el niño(a) participante debe presentar carta de autorización de los padres o representantes.

        • Los(as) niños(as) participantes deben tomar sus propias fotografías. Se tomará como principio de buena fe la no intervención en esta acción, de parte de los padres o representantes.

      • No es necesario demostrar experiencia.

      Forma de participar: Cada participante debe enviar al correo electrónico indicado en el numeral 7 de estas Bases, sus tres (3) fotografías digitales con los datos referentes al pseudónimo elegido por el participante, el título de la obra y el Nº de la fotografía (en caso de presentar más de una). Asimismo, se hará constar la modalidad en la que concursa. En documento anexo los datos de: Identificación (Nombres, apellidos, cédula de identidad, oficio o profesión, edad, teléfono de ubicación, correo electrónico), autorizaciones de ser el caso de menores de edad, con el fin de poder notificar los resultados del Concurso. Este documento anexo, no será dado a conocer a los miembros del jurado para asegurar la imparcialidad y transparencia del Concurso.

      Socialización de fotografías: Los participantes podrán invitar a amigos y familiares, mediante redes sociales para que visiten sus fotografías.

      Selección de ganadores: Los jurados seleccionarán dos (2) fotografías ganadoras entre los participantes inscritos: una (1) como Primer Premio y la segunda como Mención Honorífica para cada Categoría.

      Premiación: Los ganadores serán elegidos en la fecha determinada en el Cronograma del Concurso. Los premios se entregarán el día 30 de septiembre.

      Se premiarán de acuerdo a lo establecido en el numeral 13 de las presentes Bases.
      En el caso de que un ganador no reclame su premio dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación, perderá el derecho al premio.

 

    1. TIPO DE FORMATO:

        • Para Equipo Celular: Máxima Calidad

        • Para Cámara Compacta: 250 dpi

      • Para Cámara Tipo Réflex: 250 dpi

      No se aceptarán fotografías retocadas, con collage o fotomontajes.
      Con su inscripción mediante correo electrónico declaran que son autores de las obras que presentan, que éstas son propias, originales, inéditas y no incorporan elementos producidos por otras personas.

      A los efectos de este Concurso deberá entenderse por:

        • Fotografía Inédita: Aquélla que no ha sido nunca publicada o dada a conocer al público o, previamente divulgada en modo alguno a través de páginas web privadas, redes o medios similares.

        • Fotografía o Imagen Original: Aquélla en la que para su realización sólo ha tomado parte su autor.

        • Obra propia: Aquélla realizada por quien se identifica como su autor.

      • Participante: El autor de la fotografía presentada a concurso.

 

    1. REQUISITOS DE LA(S) FOTOGRAFÍA(S):

        • Las fotografías deben ser referentes a hábitats, pasajes y paseos urbanos, pertenecientes exclusivamente al ámbito del Municipio Chacao.

        • Podrán presentarse fotografías en blanco y negro o en color.

        • La fotografía debe ser tomada en su entorno natural.

        • La fotografía debe ser original y no haber sido copiada, en su totalidad o en parte, de otro trabajo protegido bajo derechos de autor o de propiedad intelectual de otra persona.

        • No se podrán presentar fotografías que hayan sido premiadas en otros Concursos.

        • Adjunta a la imagen debe ir una descripción de la obra y el nombre del lugar de la(s) fotografías.

        • Las fotografías deben ser enviadas en formato JPG

        • No se aceptarán fotografías que violen alguna ley nacional, derecho de autor u otros derechos de propiedad intelectual. No se aceptarán plagios, temas que calumnien, difamen, desacrediten, o de otro modo infrinjan o violen los derechos de terceros.

        • La foto no debe ser obscena, violenta o peyorativa de cualquier grupo étnico, racial, género, religioso, profesional, de edad.

        • Debe cumplir con cada una de las disposiciones de los presentes términos y condiciones.

        • No se admite la manipulación digital de las imágenes.

        • El tamaño de las fotografías originales para las categorías b) Cámara fotográfica compacta y c) Equipo profesional Tipo Réflex, serán de 30x40 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica.

      • El Concejo Municipal será el encargado de la impresión de las imágenes, las cuales se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas. Las fotografías ganadoras correspondientes a la categoría a) Equipo Celular, solo se imprimirán en la máxima calidad de 21.5 x 28.0 cm. y la de equipo compacto y réflex en 30.0 x 40.0 aprox.

 

    1. MODALIDAD DE CALIFICACIÓN: El jurado calificador será seleccionado por cada uno.de los entes organizadores del Concurso, conocedores del arte y se calificará con base en los siguientes parámetros:

        • Concepto, originalidad, creatividad y relevancia:

        • Técnica y temática:

      • Estética, calidad compositiva y forma:

      Se entregará al Jurado las fotografías en formato digital, veinticuatro (24) horas después del cierre de inscripciones. Tendrán un lapso máximo de siete (7) días calendario para la toma de decisión, según el Cronograma del Concurso.

      El veredicto dictado por el Jurado será inapelable y estarán facultados para resolver problemas de empates o de otra índole que afecte el curso de la calificación de las fotografías.

 

    1. DÍA DE LA EXPOSICIÓN: Todas las fotografías participantes serán expuestas el día y hora indicado en el Cronograma del Concurso el cual se dará a conocer a través de los medios de difusión electrónicas con los cuales cuentan los tres entes involucrados.

      El día 25 de septiembre del presente año se darán a conocer los ganadores del Concurso con las correspondientes premiaciones.

 

    1. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS: Se premiarán para cada Categoría, el primer lugar y segundo lugar, y los premios serán, respectivamente, Cursos dictados por AVECOFA y Menciones Honoríficas con sus correspondientes Certificados de acuerdo a lo siguiente:

      CATEGORÍA: Fotografías captadas con Celular

      Primer Premio: Un (1) Curso Básico de Fotografía, dictado por la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA).

      Segundo Premio: Mención Honorífica y entrega de Certificado.


      CATEGORÍA: Fotografías captadas con Cámara Compacta:

      Primer Premio: Un (1) Curso de Fotografía Digital I, dictado por la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA).

      Segundo Premio: Mención Honorífica y entrega de Certificado;


      CATEGORÍA: Fotografías captadas con Cámara Réflex:

      Primer Premio: Un (1) Curso Avanzado de Fotografía a escoger por el ganador, dictado por la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA);

      Segundo Premio: Mención Honorífica y entrega de Certificado.


      Estos premios serán entregados en fecha 30 de septiembre del presente año en la Sala Cabrujas, ubicada en el edificio Parque Canaima, Av. Francisco de Miranda con Tercera Avenida de la Urbanización Los Palos Grandes.

 

    1. DERECHOS DE AUTOR, DECLARACIONES Y RESPONSABILIDADES:

      ENTE CONVOCANTE:

        • El Concejo Municipal no será responsable por cualquier servicio en línea suspendido o interrumpido o por cualquier cambio de dirección de correo electrónico que pueda resultar en la pérdida de la notificación inicial del premio al ganador potencial.

        • En caso de que la notificación sea devuelta por no ser posible su entrega, o que el ganador no pueda ser verificado o que el ganador rechace o sea incapaz de aceptar el premio según los términos y condiciones establecidos para este Concurso, o que el ganador sea descalificado por cualquier motivo, dicho ganador perderá su derecho al premio y el Concejo Municipal podrá seleccionar a un ganador alterno entre todas las fotografías elegibles restantes según el procedimiento establecido en estos términos y condiciones.

        • En caso de que el Concejo Municipal decida ponerle fin al Concurso antes de su conclusión, el Concejo Municipal no utilizará las fotografías con ningún propósito.

        • El Concejo Municipal no es responsable por ninguna información incorrecta o imprecisa publicada, causada bien sea por usuarios del sitio web o por cualquier equipo o programación asociado con el Concurso o utilizado en el Concurso, ni por ningún error técnico o humano que pueda ocurrir durante el proceso de las presentaciones de las fotografías en el Concurso.

        • El Concejo Municipal no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en operación o transmisión, falla de comunicaciones, robo o destrucción o acceso no autorizado a las presentaciones de las fotografías, o alteración de las presentaciones de las mismas.

        • El Concejo Municipal no es responsable de cualquier problema o mal funcionamiento técnico o fallas de cualquier presentación por correo electrónico que se reciban a causa de problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio web, incluyendo cualquier lesión o daño a ordenadores de los Participantes o de cualquier otra persona relacionada, con el resultado de la participación o la carga de las fotografías o información en el Concurso.

        • Si, por alguna razón, el Concurso no puede completarse como estaba previsto, a causa de, infección por virus informáticos, errores, manipulación, intervención no autorizada, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa, fuera del control del Concejo Municipal, que corrompa o afecte la administración, seguridad, imparcialidad, integridad o conducta apropiada del Concurso, se reservan el derecho, a su sola discreción, de cancelar, terminar, modificar o suspender el Concurso sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Participante.

      • Con el fin de evitar cualquier duda, el Concejo Municipal tendrá la titularidad exclusiva de todo y cualquier derecho de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, a cualquier publicación o medio provisto usando las fotografías presentadas al Concurso.

 

  1. PARTICIPANTES:

      • Los Participantes garantizan y se responsabilizan ante Concejo Municipal de Chacao por el cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del Concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

      • El Participante declara que es mayor de edad. En caso de ser menor de edad, debe contar con la debida autorización de uno de sus padres o representantes.

      • El Participante acepta mantener indemne al Convocante frente a todo reclamo, demanda, daño y perjuicio, costo, responsabilidad y causa de cualquier tipo que se basen o surjan del incumplimiento por parte del Participante de los presentes términos y condiciones o de las garantías y/o declaraciones hechas por el Participante de conformidad con estos términos y condiciones.

      • Los Participantes se inscribirán en este Concurso bajo su propia responsabilidad. Cada Participante deberá aceptar que independientemente del resultado, no cuestionará los resultados del Concurso, ni presentará ninguna queja o demanda en contra del Ente Convocante, que surjan de la realización del Concurso.

      • El Participante está de acuerdo que el Concejo Municipal no tiene obligación de devolverle ninguna de las fotografías presentadas al Concurso y que podrá, según su criterio, ponerle fin a éste, sin ningún tipo de responsabilidad alguna para con el Participante.

      • El Participante acepta que el Concejo Municipal no respalda o promociona a ningún participante del Concurso.

      • Los Participantes manifiestan estar de acuerdo en indemnizar, defender y mantener indemne al Concejo Municipal, de toda y cualquier responsabilidad frente a terceros por cualquier daño, pérdida, reclamación, acción, demanda o daño de cualquier tipo que surja de o en conexión con el Concurso, incluyendo, sin limitación, cualquier reclamación de terceros por violación de derechos de autor o una violación del derecho individual a la privacidad y/o derecho de publicidad.

    • Los autores de las fotografías premiadas ceden exclusivamente al Concejo Municipal de Chacao los derechos de propiedad, uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y/o culturales, debiendo siempre indicar el nombre del autor de la fotografía.
Formulario de registro:

Evaluación de Fotografía Profesional 2019


Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines

 

Evaluación de Fotografía Profesional 2018

PARA LA OBTENCIÓN DE MÉRITOS DE LA MAESTRÍA DE AVECOFA

 

La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines AVECOFA. Con el objeto de estimular la creatividad entre los profesionales de la fotografía, te invita a participar en la “Evaluación de fotografía profesional 2019”, con la finalidad de dar los méritos correspondientes a la(s) fotografía(s) premiada(s), según su evaluación, para la obtención de La Maestría de AVECOFA.

 

BASES

  • PARTICIPANTES: Fotógrafos Profesionales (únicamente socios solventes de Avecofa).

  • CATEGORIAS: Fotografía publicitaria: (productos, alimentos, bebidas, automóviles, bodegones). Fotografía de Moda, Fotografía submarina, Fotografía de Arquitectura, Fotografía Documental, Fotografía Libre, Naturaleza: (paisaje, flora y fauna). Naturaleza Muerta, Sociales, Retratos y Composición Digital.

  • CANTIDAD Y FORMATO: En esta oportunidad AVECOFA como importante institución educativa en el área de La Fotografía y en pro de sus estudiantes y afiliados ha convenido hacer un cambio en relación a la entrega física de fotografías para su evaluación. Tomando en cuenta las condiciones referente a costos y escasez de materiales fotográficos, ha decidido esta nueva forma de entrega: Cada participante podrá inscribir hasta 6 (seis) fotografías digitales a color y/o blanco y negro, con tamaño máximo de 1.5 megabyte (MB). Cada fotografía deberá ser enviada con su título y nombre del autor, suministrar las imágenes fuentes en archivo digital, formato jpg, con una resolución mínima de 250 puntos por pulgadas (ppp – dpi). Es obligatorio suministrar en CD o DVD las imágenes fuentes. No está permitido el uso de marcas de agua en las fotografías.

  • EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN: Las fotografías recibidas serán evaluadas por AVECOFA ubicada en: Av. Las Palmas Qta. Avecofa entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, Caracas. La evaluación estará a cargo de un panel de jueces, profesionales de la fotografía “Maestros de Avecofa” el día lunes, 18 de noviembre de 2019. La(s) toma(s) fotográfica(s) que obtengan 80 puntos obtendrán 1 mérito, las que obtengan de 85 en adelante, obtendrán 2 méritos y pasaran a Colección de Honor y deberán ser impresas y montadas a tamaño 40x50cm, sobre un soporte rígido (anime comprimido o cartulina passpartu de 0,3 ó 0,5mm. máximo). Para la entrega de los méritos por Coleccción de Honor, es requisito indispensable el montaje exigido, el ganador tendrá que entregarla(s) en un lapso máximo de 15 días después de ser notificado por Avecofa a través de un correo vía e-mail, si no se hace la entrega física de la fotografía perderá la puntuación como Colección de Honor (solo recibirá 1 mérito) y el derecho a exhibición. Avecofa exhibirá esta Colección de Honor por un lapso mínimo de un mes en la sede de Las Palmas. Estas fotografías pasarán a ser propiedad de Avecofa.

    No se aceptarán más de una obra con el mismo sujeto ni en el mismo ambiente (series).

    Los gastos de impresión y montaje de la(s) fotografía(s) seleccionada(s) para Colección de Honor, corre por cuenta del participante.

    Las fotografías serán recibidas en la sede de AVECOFA, desde el 1 de Agosto 2019 hasta el día sábado 2 de noviembre de 2019. (fecha límite de entrega).

    Queda entendido que La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines AVECOFA podrá hacer uso de la(s) fotografía(s) participantes, hayan obtenido o no Méritos o Reconocimientos para su promoción, difusión, publicación o cualquier otro fin publicitario, sean estos en medios escritos o electrónicos.

    El participante declara que las fotografías presentadas constituyen obras artísticas originales de su propia creación y que tiene los derechos de orden moral y patrimonial sobre dichas obras. Asimismo, el participante declara que no viola derechos de terceros y responderá por la autoría y originalidad de las fotografías, siendo el único responsable por cualquier acción o reclamos de terceros.

  • COSTO DE EVALUACIÓN: Cada fotografía presentada para su evaluación tendrá un costo de dos dólares ($2) en Bolívares al cambio del día, debe llamar para informarle la tasa. El costo corre por cuenta del participante y deberá ser cancelado en las oficinas de AVECOFA al momento de la inscripción.

    Los Méritos serán entregados en la sede de AVECOFA a partir de los 15 días hábiles posteriores a la evaluación.

  • RECEPCIÓN: Las fotografías serán recibidas sin excepción hasta el sábado 17 de noviembre de 2018, en nuestra sede ubicada en
    Av. Las Palmas Qta. AVECOFA, entre Av. Maracay y Valencia
    Urb Las Palmas, Tlf. 0212 793 8253 - 793 4623.

    Las tomas fotográficas deberán ser retiradas en la sede de AVECOFA en un lapso máximo de 30 días hábiles contados a partir del cierre del concurso, a excepción de las fotografías que pasen a formar parte de “La Colección de Honor”. Pasado este tiempo Avecofa podrá disponer de las mismas no haciéndose responsable por pérdidas, daños o destrucción.

 

Cronograma de la Evaluación Profesional

  • Recepción de la fotografía
    Inicia el 1 de septiembre de 2019
    Finaliza el 2 de noviembre 2019

  • 1ª Evaluación de la fotografía
    18 de noviembre de 2019

Resultados de la evaluación profesional 2018

Luego de haber recibido la participación de muchísimos fotógrafos profesionales en Venezuela, nos complace anunciar el día de hoy los resultados de los méritos para la maestría en Avecofa.

La convocatoria se llevó a cabo desde el 2 de octubre de 2018 hasta el 17 de Noviembre de 2018, principalmente por medio de nuestras redes sociales, así como con la colaboración de varios medios de comunicación. Durante este período se recibieron los trabajos fotográficos de más de 25 personas, en donde el reto, además de artístico y técnico, fue conceptual.

En este sentido, estamos muy complacidos de los resultados obtenidos, y aprovechamos para animar a todos los entusiastas de la comunidad fotográfica del país a estar pendientes de nuestros comunicados a través de Twitter (@avecofa) y Facebook sobre nuevos concursos, evaluación profesional y actividades.

Estos son los fotógrafos profesionales que obtuvieron méritos 2018:

 

Edgar Guaymare

  • Titulo: Tierra de Glaciares
  • Categoría: Paisaje
  • Puntos: 80
  • Mérito: 1

 

Edgar Guaymare

  • Titulo: Viajando al pasado
  • Categoría: Paisaje
  • Puntos: 81
  • Mérito: 1

 

Efraín Torres

  • Titulo: Compañeros
  • Categoría: Retrato
  • Puntos: 80
  • Mérito: 1

 

Joel Vásquez

  • Titulo: Reflejos en blanco y negro
  • Categoría: Sociales
  • Puntos: 80
  • Mérito: 1

 

Juan Quevedo

  • Titulo: Cortejo
  • Categoría: Sociales
  • Puntos: 81
  • Mérito: 1

 

Juan Quevedo

  • Titulo: Emociones
  • Categoría: Sociales
  • Puntos: 80
  • Mérito: 1

 

Juan Quevedo

  • Titulo: Marco
  • Categoría: Sociales
  • Puntos: 80
  • Mérito: 1

 

Felicitamos a todos los participantes y preparen sus imágenes para la próxima evaluación 2019.