Bienvenid@s al aula virtual de Avecofa

Síguenos por nuestras redes sociales:


Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines

 

Resultados de la evaluación profesional 2017


Estimados amigos fotógrafos y aficionados de la fotografía, como Presidente de Avecofa, quiero darles la más cordial Bienvenida por participar en nuestro primer Curso De Fotografía Online, el Digital I. Es el inicio de nuestro arribo a la educación a distancia que se ampliará próximamente con otros cursos y hasta el Diplomado en Artes y Técnicas Fotográficas I y II.

Desde mi primera Presidencia (1997-1998), una de mis ofertas de trabajo –si no la principal- fue la de llevar la fotografía a nivel de carrera técnica. No se pudo cumplir a causa de los innumerables requerimientos gubernamentales a cargo de la educación. No desistimos en nuestro empeño y, además de la impartición de seminarios y curso dictados por especialistas del más alto nivel, comenzamos con los primeros cursos regulares de fotografía básica que culminarían en la creación y desarrollo del primer diplomado de "Artes y Técnicas Fotográficas" que, desde hace ocho años se imparte en nuestra sede avalado por la Universidad Monte Ávila, y con un excelente resultado.

Al igual que hace algunos años, a nuestros colegas y amigos del interior del país se les hacía complicado, por no decir imposible, el acceso a las nuevas formas de enseñanza y formación. Ante lo cual, nuestra prioridad desde aquellos años, fue abaratar el costo de la formación y darle acceso desde todos los rincones de Venezuela. Esta iniciativa comienza a dar sus primeros pasos gracias a la educación a distancia o tecnología “on-line”, avalado, además, por la Universidad Metropolitana (estamos en proceso de firmar el convenio).

Esperamos que a partir de ahora nadie se quede sin poder adquirir los suficientes conocimientos para ser un excelente fotógrafo. No hay excusa posible.

Creo que, en lo personal, habré logrado cumplir uno de mis principales objetivos como Presidente de Avecofa; anunciado, como antes dije, desde la primera oportunidad que me tocó tomar las riendas para dirigir nuestra Institución.

Los invito a llamarnos para una mejor información y escuchar sus observaciones y sugerencias.

 

RAMÓN FERNANDEZ
Presidente de Avecofa

 

www.avecofa.com