esPodcast 04, tu espacio fotográfico en la web!

Fotógrafo invitado: Bernardo Suárez

{youtubegallery=espodcast4,Normal}

EVALUACIÓN DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL 2014

PARA LA OBTENCIÓN DE MÉRITOS DE LA MAESTRÍA DE AVECOFA

AVECOFA, La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines, con el objeto de estimular la creatividad entre los amantes de la fotografía Profesional, ha elaborado el Concurso de Fotografía Profesional, año 2014, con la finalidad de dar los méritos correspondientes a las fotos premiadas, según su  evaluación, para la obtención de la Maestría de Avecofa. 
Las bases para participar son:

  • PARTICIPANTES: Fotógrafos Profesionales (socios solventes de Avecofa).
  • CATEGORIAS: Publicidad,(Productos, Alimentos, Bebidas, Automóviles, Bodegones, Naturaleza Muerta, Moda), Sociales, Retratos, Naturaleza (paisaje, flora, fauna, fotografía submarina), Arquitectura, Documental, Libre, composición Digital
    (Es obligatorio suministrar las imágenes fuentes en archivo Digital, en CD ó DVD).
  • CANTIDAD Y FORMATO: Cada fotógrafo podrá enviar hasta 6 (seis) fotografías a color o blanco y negro. Deberán estar montadas sobre un soporte rígido de 40 x 50 cm., con un grosor de 3mm y  máximo de 5mm..(montarlas en anime comprimido o cartulina paspartú) No se aceptarán fotografías firmadas o identificadas por el frente, ni montajes con algún tipo de marco, vidrios o ganchos. No se aceptarán más de una obra con el mismo sujeto ni en el mismo ambiente (series) Cada fotografía deberá estar identificada al dorso con el nombre del autor, título y la categoría que desea participar. Es responsabilidad del autor la correcta selección de la categoría en la subscribe su obra.

EVALUACIÓN Y PREMIACIÓN: Las fotografías recibidas serán evaluadas en acto público en la sede de Avecofa ubicada en Av. Las Palmas Qta. AVECOFA entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, por un panel de Jueces compuesto por  Maestros de Avecofa el día domingo, 23 de noviembre de 2014,  a partir de las 10 a.m. La fotografías que obtengan mayor puntuación serán exhibidas durante el próximo mes en la sede de Avecofa y recibirán el (los) mérito(s) para la Maestría de Avecofa, según el reglamento (Únicamente para socios solventes). Confirmar asistencia para reservar su cupo.

  • COSTO: Bs. 300  por cada fotografía.
  • Los Méritos serán entregados en la sede de Avecofa después de 15 días de finalizar la evaluación
  • Las fotografías deberán ser retiradas en la sede de Avecofa en un lapso máximo de 30 días contados a partir del cierre del Concurso (a excepción de las que pasen a formar parte de la Colección de Honor), pasado este tiempo se procederá a destruirlas de forma que no puedan ser utilizadas con otros fines. Avecofa no se hace responsable por pérdidas o daños de las fotografías.
  • Recepción: Serán recibidas, sin excepción hasta el Sábado 15 de Noviembre de 2014, en: AVECOFA: Av. Las Palmas Qta. Avecofa, entre Av. Maracay y Valencia, Urb Las Palmas, Tlf. 793.82.53-793.4623.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR 2014

AVECOFA, La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines, con el objeto de estimular la creatividad entre los Fotógrafos Amateur, ha elaborado el Concurso de Fotografía Amateur 2014.
Las bases y condiciones para participar son:

  • TEMATICA: Libre.
  • PARTICIPANTE: Cualquier persona aficionada a la fotografía. mayor de 18 años ó en su defecto con su representante legal.
  • FORMATO Y CANTIDAD: Hasta 6 tomas digitales por participante, Color ó ByN, que no pasen de 1.5 megas. Cada toma deberá ser enviada con su título y nombre del autor. Suministrar las imágenes fuentes en archivo Digital, en JPG, con una resolución de 250 dpi. No se aceptaran fotografías firmadas o identificadas por el frente, el participante tiene que tener un Seudónimo, para ser montada en la página web. (Es obligatorio suministrar las imágenes fuentes en archivo Digital, en CD ó DVD).

  • PREMIACIÓN: Se otorgaran los siguientes premios:
  • Primer premio: FLASH ELINCHROM BX250Ri con reflector, donado por ELINCHROM VENEZOLANA S.A.
  • Segundo premio: CAMARA DIGITAL FUJIFILM FINEPIX JX550, 14 MEGA PIXELEX ZOMM OPTICA DE 5X . PANTALLA LCD 2.7 litio batería, donada por C. HELLMUND & CIA S.A.
  • Tercer premio: PHOTOBOOK (FOTO LIBRO) Y SU DISEÑO donada por PANAFOT
  • Una mención especial, con opción a un curso de fotografía en Avecofa.
  • Las fotos premiadas serán expuesta durante un mes en la sede de Avecofa.
  • Los premios deberán ser retirados en la sede de Avecofa dentro de los treinta días siguientes a la clausura del Concurso.
  • COSTOBs. 100  por cada imagen.
  • RECEPCIÓN: Serán recibidas sin excepción, hasta el día 15 de Noviembre 2014, en la sede de Avecofa.: Av. Las Palmas Qta. AVECOFA entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas ( a 50 metros de la pinturas Montana). Teléfonos: 0212- 793.8253-793.4623
    Web www.avecofa.com. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • EVALUACIÓN: La evaluación será pública en la sede de Avecofa el sábado 22 de Noviembre de 2014 a partir de las 10 a.m. Por un panel de jueces compuesto por Maestros de Avecofa y Premios Nacionales de Fotografía.
  • CD ó DVD deberá ser retirado en la sede de Avecofa en un lapso máximo de 30 días contados a partir del cierre del Concurso. Las imágenes ganadora serán impresas para una exposición del Concurso Amateur 2014.

Derechos de autor por: Carlos Jesús Reyes Monserrat (Abogado) - N° 31, año 1997

Revista Destellos, N° 31, año 1997

ave031

esPodcast, tu espacio fotográfico en la web!

Hablaremos sobre el Derecho de Autor.

Fotógrafo invitado: Paula Peña

{youtubegallery=espodcast,Normal}

Ganador del #RetoAvecofa

Damos las gracias a todos los participantes de esta 1ª edición del Reto Fotográfico AVECOFA; actividad cuyo objetivo fue estimular la reflexión y creatividad de los participantes al plantear la reinterpretación de una pequeña selección de los fotógrafos que hicieron historia.

 

Tras una semana de intensa actividad, el jurado declara a la participante Mariana Mayro Gomez (@MarianaMayro) como ganadora del #RetoAvecofa con su reinterpretación de la foto de Harry Callahan.

 

Los invitamos a estar atentos a los próximos retos fotográficos que anunciaremos en el futuro a través de nuestras redes sociales.

Atentamente,

Bernardo Suárez
Director de Cultura

Agradecimientos

Desde la Dirección de Cultura de AVECOFA, queremos expresar públicamente el agradecimiento a las personas que, con buena voluntad, se sumaron a las diversas actividades para hacer posible una semana dedicada a nuestra pasión. Este tipo de gestos demuestran el alto grado de solidaridad y compromiso para con la Asociación y el desarrollo cultural del país. 

Esperamos en el futuro seguir manteniendo vínculos de amistad e intercambio de experiencias a favor de la comunidad fotográfica.

 

Bernardo Suárez

Director de Cultura

Avecofa

Nota de Prensa Exhibición Fotográfica “La Indonesia de Benny Asrul”

Para conmemorar el 69º aniversario de la Independencia de la República de Indonesia y cuando se cumple el 55º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Venezuela, la Embajada de Indonesia en Caracas estará organizando una exhibición fotográfica titulada “La Indonesia de Benny Asrul” el día 26 de agosto de 2014 a las 2.00 pm, la cual se llevará a cabo en la Embajada de Republica de Indonesia, Avenida El Paseo, ubicada en la Urbanización Prados del Este. A la inauguración de la exhibición fotográfica asistirá el público venezolano, incluyendo autoridades gubernamentales, el cuerpo diplomático, medios de comunicación social y la comunidad fotográfica de Venezuela.

 

La colección de fotografías fue realizada por Benny Asrul, fotógrafo profesional indonesio quien es miembro de una de las asociaciones de fotógrafos más reconocida llamada IDL (Indonesia Leica). Los invitados a esta exhibición podrán apreciar a Indonesia desde el lente de la cámara del fotógrafo. La colección está conformada por 41 fotografías divididas en dos categorías. La primera de ellas incluye fotografías que muestran las actividades cotidianas de los indonesios tales como personas trabajando en el mercado local, preparando ofrendas en el templo o pescadores en plena faena. La segunda categoría muestra las impresionantes maravillas de Indonesia representadas en la forma de fotografías de paisaje. Toda la colección de fotografías está impresa en formato blanco y negro.

 

Benny Asrul comenzó a estudiar fotografía, lo que llegó a ser un pasatiempo serio para él. Ha viajado para realizar fotografías y ha escrito distintos artículos para revistas de viaje. Su primera exhibición fotográfica denominada “Tibet, Un viaje para compartir” se realizó en Yakarta en el año 2005, mientras que su primer libro de fotografías titulado “Monocromía Botánica” fue publicado en Singapur en el año 2010. Asrul ha recibido varios premios de fotografía dentro y fuera de Indonesia tales como: Salonfoto Indonesia 2004, PX3 París 2011, PX3 París 2013 y el premio internacional de Fotografía IPA (International Photography Awards) Estados Unidos 2013. La mayoría de las fotografías de Benny Asrul están impresas en blanco y negro, según su opinión “simplemente porque son muy vistosas. El fotográfo aprecia realizar fotografías con negativos debido al “elemento sorpresa”.

 

La elección de Indonesia como tema de la exhibición fotográfica está en consonancia con los esfuerzos de la Embajada de Indonesia para promover la diplomacia cultural y el sector turismo, uno de los cuatro productos íconos de Indonesia. Recientemente, los venezolanos se han familiarizado con la isla de Bali como destino turístico de Indonesia, sin embargo, la realidad es que existen miles de destinos turísticos en Indonesia tales como la isla de Belitung, Yogyakarta, Java Central y Java Occidental que aún no han sido explorados por los venezolanos. La exhibición de Benny Asrul podrá ser apreciada también en los espacios del Piso 5 del Centro Comercial Tolón Fashion Mall, desde el miércoles 27 de agosto de 2014 y por espacio de un mes. La organización de esta exhibición fotográfica atraerá a los venezolanos para que visiten otros destinos como alternativa turística para sus vacaciones.

 

KEDUTAAN BESAR REPUBLIK INDONESIA
Av. El Paseo con Calle Maracaibo, Prados del Este, Caracas 1080, Venezuela
Telp. (58-212) 9752291, 9762725 Fax. (58-212) 9760550

 

 

Invitación Apertura Exhibición Fotográfica en TOLÓN BENNY ASRUL

Bases de participación: Reto Semana de la Fotografía

PRIMERA.- La participación es libre para cualquier persona natural, mayor de edad y profesional o aficionado a la fotografía.

SEGUNDA.- El reto se trata de reinterpretar ohacer una nueva interpretación de una cosa”. En este caso, hacer la reinterpretación de una imagen de un fotógrafo reconocido en la historia de la fotografía.

TERCERA.- Cada día que comprende la semana de la fotografía se publicará la imagen a reinterpretar en nuestro Twitter @avecofa.

CUARTA.- Se permitirá (1) fotografía por participante.

QUINTA.- La fotografía no debe presentar ninguna marca de agua.

SEXTA.-Deberás subir la fotografía que realices en tu cuenta de Twitter, hacer mención a la cuenta @avecofa e incluir el hashtag #RetoAVECOFA y ya estarás participando.

SÉPTIMA.- Todos los participantes cederán a AVECOFA, con carácter gratuito, los derechos de publicación de sus imágenes. La cesión de estos derechos quedará circunscrita únicamente al ámbito del reto y la posterior publicación de las fotografías seleccionadas.

OCTAVA.- El jurado seleccionará la mejor fotografía y ésta formará parte de la galería en la página web de AVECOFA.

NOVENA.-los resultados serán publicados el día 25 de agosto del presente a través de nuestras redes sociales.

DÉCIMA.-AVECOFA se reserva el derecho de modificar las condiciones del concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas a través de la página www.avecofa.com de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

CONVOCATORIA: AVECOFA invita a celebrar la Semana de Fotografía 2014

El 19 de agosto se conmemora el Día Internacional del Fotógrafo. Por ese motivo la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA) tiene el agrado de invitarle a la celebración de la “Semana de la Fotografía”, entre el lunes 18 y el sábado 23 de agosto. Para conmemorar esta fecha la organización ofrecerá de manera gratuita:

  • El taller “Fotografía para niños. Jugando con la Imagen”. Dirigido a niños entre 5 y 8 años de edad, dictado por Kari Luchony, Xondra Gálvez y Manuel Lima. Horario: desde el lunes 18 hasta el viernes 22, entre las 10:00 am y 12:00 pm.
  • El seminario  de “Iluminación y Foto Pose”. Dirigido a adultos, dictado por Alejandro Ybañes. Día: viernes, 22 de agosto, entre la 1:00 y 4:00 pm.

  • La exposición colectiva, a cargo de Merlín Serrano, Nelson Pinto, Leandro Chacín, Bianca Araujo y Joel Ojeda.
  • Los conversatorios estarán conformados por Maestros, Docentes, Artista Visuales y Fotógrafos de larga trayectoria.
  • En la sala “Marcos Arena” de la asociación, se proyectarán documentales orientados a la fotografía y su historia.

Además se presentará el reto fotográfico, entre otros eventos. Los interesados en participar deben confirmar la asistencia, solo se disponen de 40 cupos por eventos.

Para mayor información sobre la programación puede acceder al sitio web oficial de AVECOFA: www.avecofa.com. O ingresar a la cuenta de Twitter: @avecofa.

Dirección: Final de la avenida principal de Las Palmas,  Quinta Avecofa, entre calles Maracay y Valencia, urbanización Las Palmas.

Teléfonos: 0212.793.82.53 /4623. Fax: 793.2504.

Cronograma de la Semana de la Fotografía agosto 2014