Día Internacional de la Fotografía

¡Feliz día Internacional de la Fotografía y del Fotógrafo!

En el año 1999, la Junta Directiva de Avecofa, presidida por Ramón Fernández, proclamó a nivel nacional en el discurso de entrega de la presidencia, el "19 de agosto" como "Día del Fotógrafo". La historia refleja que en 1839, un 19 de agosto, fue presentado el Daguerrotipo a la Real Academia de Ciencias y Bellas Artes Francesa, institución que anuncia al mundo, en ese entonces, el nacimiento de la fotografía. Su creador, Jacques Daguerre, físico francés, descubrió el modo de fijar en planchas metálicas las imágenes formadas en la cámara oscura (daguerrotipia). La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines se ha dedicado a la formación de profesionales de este maravilloso arte realizando cursos, talleres workshops y diplomados para el gremio y público en general, así como apoyo constante en la ampliación de conocimientos del personal docente. De igual manera nutre y reconoce constantemente la trayectoria de fotógrafos organizando charlas y conferencias que estimulan el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes. 
Agradecidos con todas las personas que han confiado en nosotros al momento de su enriquecimiento en el área.

¡Sigamos creciendo!

 

Programación Semana de la Fotografía

Encuentro con el fotógrafo Joaquín Cortés

La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfcia y Afines, y La Cueva Casa Editorial tienen el agrado de invitarlos al encuentro con el fotógrafo Joaquín Cortés que se realizará el viernes 01 de julio a las 02:00pm en las instalaciones de AVECOFA.

La entrada es completamente libre.
Por favor, llamar para reservar el cupo a 0212-793.4623/793.8253

¡Los esperamos!

Salida fotográfica a San Pedro de Guatire

La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), invita a una salida fotográfica para capturar los mejores momentos de la festividad del estado Miranda. El próximo miércoles 29 de junio nos vamos a fotografiar la fiesta de San Pedro de Guatire. Dicha actividad tiene como objetivo realizar una práctica fotográfica bajo un tema específico para así obtener un registro documental con un carácter expositivo.

Para más información, comunícate con nosotros al 0212-793.8253/793.4623 o escríbenos a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Ganadores del concurso Pictura

PICTURA… Redescubre tu ciudad con tan solo un flash 

Es un evento/concurso organizado y ejecutado por estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). La finalidad de este proyecto fue acercar a los ucabistas a los grandes patrimonios venezolanos, materiales o inmateriales, a través de la fotografía.  Participaron 22 estudiantes y enviaron un total de 54 fotos al correo de la organización “
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”. Los jurados, Raquel Cartaya, audiovisualista, fotógrafa y profesora de semiótica en la UCAB; Iván Amaya, artista plástico y fotógrafo, y Luis Chacín, fotógrafo, museólogo y educador en el área de la imagen en la Galería de Arte Nacional (GAN), Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), seleccionaron las 10 mejores fotografías que como remuneración, se publicaron en la página web. Entre esas 10 se encontraron las 5 finalistas que fueron impresas, donde estuvieron las 3 ganadoras y 2 menciones honoríficas. Las 5 fotografías impresas se expusieron y premiaron el sábado 18 de junio, en la sede de AVECOFA ubicada en Las Palmas.

1er Lugar: Gabriela Pérez.
Arquitectura Panteón Nacional.


 

 

2do Lugar: Claudia Hernandez
Hospital Vargas



3er Lugar: Stefany Aguirre
Caracas: Cuantas vistas hermosas tienes y siempre te vemos desde el mismo ángulo.

 

 

Mención Honorífica: Mario Piacquadio

Un Gran Hombre puede ser la Luz de su Nación

 

 

Mención Honorífica: Joiver Sanchez
Caracas Fugaz II

 

Diana Bastardo
"Oscuridad de un Pueblo"

 

 

Gabriella Molina
"Simetría"

 

 

Daniela Barillas
"Misterio Fragmentado"

 

 

Gabriel Gonzáles
"Iglesia Nuestra Señora de Lourdes"

 

 

Fernanda Gutiérrez

"S/T"

 

 

 

¡Felicitaciones a todos!

#JuevesdeProyecciones en nuestra sede

El jueves 30 de junio estaremos proyectando la película "Blow Up" del director Michelangelo Antonioni. Muestra una adaptación de un cuento de Julio Cortázar, que narra la historia de Thomas un fotógrafo de moda que tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelar las fotografías, una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado.

Lugar: Sede AVECOFA
Hora: 04:30pm
La entrada es totalmente gratis.
¡Invita a tus amigos y ven a pasar un #juevesdeproyecciones con nosotros!

Confirmar asistencia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Concurso Fotográfico "¿Qué es ser Caraqueño?"

Durante todo es mes de Junio tendrás oportunidad de participar en el concurso fotográfico "¿Qué es ser Caraqueño?", organizado por Comunifilm Producciones. En su página web podrás encontrar toda la información en cuanto a las bases y premios http://comunifilm.com.ve/.

¡Anímate a expresar tu sentimiento hacia Caracas en una fotografía!

Exposición Ficción Cromatopoética

Convocatoria de la Vice-presidencia de Avecofa

Estimado socio, a fin de dar cumplimiento a los estatutos de Avecofa sobre LAS ELECCIONES,(Artículo Décimo Cuarto, estatutos aprobados el 3/4/2002), lo convocamos a la Asamblea Extraordinaria a celebrarse el día 11 de Diciembre de 2015, a las 4 p.m., para ejercer su derecho a voto, en nuestra sede de las Palmas (en primera convocatoria), en el caso de no haber el quórum requerido, se realizará la segunda convocatoria el mismo día a las 5:00 pm.

Es requisito indispensable para poder votar haber pagado la cuota del año 2015 (Articulo Vigésimo Cuarto de las Elecciones).

AVECOFA, Caracas, 15/10/15

“Proyección de Vivian Maier” Por Alberto Aristeguieta

Película nominada al Oscar como mejor documental en el 2015.


Es la historia de la fallecida Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas de la calle en el Siglo XX.


Su trabajo, descubierto por accidente en el 2009, ha sorprendido a los especialistas. Apenas un 10% ha sido revelado, pero a medida que se avanza en el proceso se aprecia el ojo privilegiado que poseía, lo que le permitió captar de manera magistral la vida cotidiana.


Acompáñanos este viernes 2 de octubre a las 3:00 p.m. para que descubras tú también, a esta gran fotógrafa.  No olvides traer un aperitivo y disfrutar en comunidad.

 

La Dirección de Cultura de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica  se complace  en invitar a todos sus miembros, fotógrafos, estudiantes y público en general a asistir a la proyección gratuita que se lleva a cabo en la sede de AVECOFA.


Ha sido programada con el propósito de fortalecer el conocimiento e intercambio de ideas, como punto de partida las experiencias e imágenes presentadas por el conferencista.

 

Día: viernes 02 de Octubre de 2015
Hora: 3:00 p.m. a  5:00 p.m.
Entrada: Libre  Confirmar asistencia para reservar su cupo


Dirección
                       Final Avenida Principal de Las Palmas  Qta. Avecofa, entre Calles Maracay y Valencia, urbanización Las Palmas, Caracas Telef.: 793-8253 /4623, Fax: 793-2504.

 

www.avecofa.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Turismo Miranda invita a la exposición fotográfica “San Pedro: Catorce miradas, una tradición”

Desde este domingo 13 de septiembre, a las 10 am y hasta el próximo 09 de octubre, los mirandinos podrán apreciar y disfrutar de la exposición fotográfica “San Pedro: Catorce miradas, una tradición”, evento organizado por Turismo Miranda, en conjunto con el Centro de Educación Artística "Andrés Eloy Blanco" (CEA) – Guatire y un grupo de reconocidos fotógrafos venezolanos, pertenecientes a la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA).

Dicha información fue suministrada por el Director Adjunto de Turismo Miranda, Yeicker Yantis, quien notificó que dicha muestra visual se efectuará en las instalaciones del CEA Guatire, ubicado en la calle Brión con calle Concepción, sector El Calvario.

“Esta exposición fotográfica tiene como finalidad realzar y enaltecer la Parranda de San Pedro, celebrada por las poblaciones de Guatire y Guarenas cada 29 de junio. La misma es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, al ser declarada Patrimonio Cultural del estado Miranda y Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2013”, dijo.

Parranda del CEADetalló que dicha festividad, la cual data de la época colonial, narra la historia de la negra esclava María Ignacia, quien pidió a San Pedro la sanación de su hija, a cambio de bailarle y cantarle en su día. “El milagro le fue concedido y desde ese entonces, la mujer y después su marido, se sumaron a la procesión del santo, protagonista de las concurridas parrandas en el estado Miranda”.

Por su parte, el Coordinador General del CEA, Miguel Berroterán, notificó que con esta exposición fotográfica se busca dar a conocer, apoyar y promover las tradiciones culturales mirandinas a propios y visitantes. Recordó que esta iniciativa surgió por parte de un acercamiento con Turismo Miranda y un grupo de reconocidos fotógrafos que participaron durante la Parranda de San Pedro el pasado 29 de junio.

“Alrededor de 25 fotografías serán expuestas durante un mes completo, para el deleite de todos los visitantes en el CEA. El horario será de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 6:00 pm”, señaló. Asimismo, Berroterán dijo que a través de esta actividad de índole cultural y social se busca enaltecer y preservar las tradiciones y costumbres de un pueblo que aún mantiene intacto su fe.

“San Pedro: Catorce miradas, una tradición”, contará con la participación de reconocidos fotógrafos de amplia trayectoria nacional, pertenecientes a la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), entre ellos Manuel Lima, Javier Moure, Cristina Moure, Marly Quintana, María Fernanda Navarro, José Rafael Codallo, entre otros. Quienes asistan serán testigo de una especie de homenaje a todos los sampedreños quienes años tras años, demuestran su fervor hacia estas tradiciones religiosas.

Si deseas conocer mayor información de las tradiciones religiosas y culturales del estado Miranda, no olvides seguir las novedades en las cuentas de Twitter @turismomiranda y @BwTurismo, en Facebook Turismo Miranda y Ven a Miranda.

Prensa Turismo Miranda / Joselina Rodríguez

Foto: Turismo Miranda