Derechos de autor por: Carlos Jesús Reyes Monserrat (Abogado)

Revista Destellos, N° 42, año 1999

ave042

¿Cómo se hizo? Con Fernando Blanco

Revista Fotografía 03

 

foto003

foto003-2

Derechos de autor por: Carlos Jesús Reyes Monserrat (Abogado)

Revista Destellos, N° 41, año 1999

ave041

¿Cómo se hizo? Con Alberto Hernández González

Revista Fotografía 05

 

foto005

foto005-2

Notificación importante

Hemos recibido notificaciones que indican que están dictando cursos en Puerto La Cruz, supuestamente avalado por AVECOFA,  ponemos en conocimientos de los lectores que AVECOFA, no está avalando dichos cursos.

 

Les agradecemos a las personas que fueron engañadas, nos hagan llegar dicho certificado, para tomar las medidas pertinentes. 

 

 

Junta Directiva

Derechos de autor por: Carlos Jesús Reyes Monserrat (Abogado)

Revista Destellos, N° 40, año 1999

ave040

¿Cómo se hizo? Con Carlos Marques

Revista Fotografía 02

 

fotodura002

fotodura002-2

Derechos de autor por: Carlos Jesús Reyes Monserrat (Abogado)

Revista Destellos, N° 39, año 1998

ave039

¿Cómo se hizo? Con Juan Guillermo Montañéz

Revista Fotografía 03

 

fotodura003

fotodura003-2

Derechos de autor por: Carlos Jesús Reyes Monserrat (Abogado)

Revista Destellos, N° 38, año 1998

ave038

AVECOFA, 33 años de vida en fotos

            La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines(AVECOFA) se constituyó el 21 de octubre de 1981 con el objetivo de facilitar la obtención de equipos fotográficos para tiendas fotográficas, estudios y fotógrafos; al transcurrir el tiempo la razón de la asociación, que alguna vez fue comercial, se convirtió en servir al gremio fotográfico como un sello de calidad profesional; Según comenta José Hoyos, Maestro y ex presidente de la Asociación “se trataba de darle más categoría al gremio, estudios y fotógrafos establecidos. Se trataba de darle seguridad al cliente al usar los servicios un fotógrafo miembro de Avecofa.”

Con sumo esfuerzo y dedicación desde 1983 y hasta el año 2012, se editó la revista FOTOgrafía Avecofa y el boletín Destellos Avecofa, ambos de circulación periódica que reunían contenidos de interés para fotógrafos y aficionados, hoy están disponibles en formato digital en el sitio web la Asociación www.avecofa.com, con la idea de continuar informando.

Por otra parte, hasta el 2005 palpitó la Expofotun evento que convocó, desde su primera edición en el año 1988, no sólo a las marcas comerciales (Kodak, Fuji, Panafot, Konica, Elinchrom Venezolana, Nikon, Tonalite), sino también a personalidades del mundo fotográfico como el mexicano Héctor Herrera, los españoles José María Mellados y Mary Quintero y el colombiano Mauricio Vélez. De igual forma, en el 2012 se produjo la última edición de la feria nacional Expoimagen organizada por la Asociación.

            Hoy Avecofa, ha cambiado su visión y misión perfilándose como una institución educativa, ofreciendo un programa integral de talleres, charlas, seminarios y el Diplomado en Artes y Técnicas Fotográficas, avalado por la Universidad Monteávila. Así como también concursos fotográficos, para estimular la creación, como son: el Concurso de Fotografía amateur y la Evaluación de fotografía profesional, para la obtención de la Maestría de Avecofa, que buscan motivar a jóvenes y profesionales.

En palabras de Marco Mancera, maestro y ex presidente, la Asociación “Es un colegio, una universidad y una casa para el fotógrafo”, al referirse al gremio, a la labor académica, de difusión y mejoramiento del trabajo fotográfico profesional, que ha desempeñado desde su fundación, a través de la revista, los concursos, las exposiciones, actualmente el diplomado y talleres.

“Los fotógrafos somos contadores y creadores de recuerdos”, afirma Hoyos, esta premisa enfatiza el poder de comunicación que tiene la fotografía y en esto basa la continua labor de Avecofa en la realidad venezolana.