Un Taller enfocado a la naturaleza, el viaje, el riesgo y la búsqueda de lugares increíbles para realizar fotografías que transmitan sensaciones y las historias del lugar. Por esta razón, lo primero que aprenderás será a planificar tu viaje. Te enseñaremos el material necesario para irte de aventura fotográfica, los distintos ajustes técnicos necesarios y como sacarle el máximo rendimiento a tu cámara reflex.
Además, analizaremos la teoría y práctica de la exposición correcta, para así, poder lograr resultados óptimos en todo momento y aprenderás a esperar el momento adecuado al hacer una foto. Ya sea el pleno amanecer, la puesta de sol o la noche más estrellada. El viaje no sólo es paisajes también descubrirás cómo fotografiar ciudades, sus gentes y la suculenta gastronomía que te encontrarás en el andar.
Por último conocerás diferentes tipos de archivos en los que almacenar el trabajo, las técnicas de post-producción más adecuadas para el día a día y a exportar y compartir el resultado con el mundo a través de las Redes Sociales.
¿CUÁL ES EL PROPROPOSITO DEL CURSO?
El taller contara con un proyecto final que se basará en ilustrar un viaje, trabajo formado por 10 a 20 fotografías que cuenten la historia de tu viaje, desde la salida de casa hasta la vuelta. Deberás ser creativo y preparar con antelación tu aventura, evitando los típicos disparos y los ángulos convencionales, esperando el momento adecuado y sobre todo disfrutando de la experiencia.
Es un taller dirigido a todo fotógrafo que quiera darle un toque personal a su viaje como, también a los amantes del viaje, que les interese conocer técnicas básicas de fotografía y post-producción perdiendo el miedo a equivocarse y descubriendo que con sencillos ajustes se pueden hacer grandes fotos.
Tan sólo necesitas, una libreta, un bolígrafo, una cámara y ganas de aventura.
![]() |
Manuel Lima |